viernes, 17 de agosto de 2012

XIAN (V): El corazón de Xian

06/08/12

Hoy tengo previsto dar un ligero paseo y quedarme a descansar en el hostel. Así que después de desayunar churros chinos y productos sucedáneos, me marcho a visitar la "Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje". A tan solo unos 25 minutos caminando, en este mismo recinto también se encuentra el Museo de Historia de Xian.

La pequeña pagoda es una torre de 13 pisos, del siglo 8 d.c. que posee una gran campana en la cima.... nada más relevante.

La entrada incluye la visita al museo. Este está rodeado por un gran parque muy cuidado y placentero, refugio de músicos esporádicos que encuentran aquí su inspiración. Por supuesto que no podían faltar los gansos deambulando libremente en torno al lago del parque.

El Museo en sí contiene una amplia variedad de esculturas Budhistas, pequeños restos arqueológicos y lo más interesante que vi fue una moneda Romana que no sabría decir de que año, pero que podría estar relacionada con la leyenda de la Legión perdida.

Me vuelvo para descansar toda la tarde y hacer asuntos pendientes. Esta noche la gente está de nuevo animada, y de nuevo nos juntamos los británcos Nick y Sam, la holandesa Ann, Francesco, Pietro y yo. Esta vez nos vamos a un puestecillo en medio de la calle al aire libre y junto al muro de la ciudad que lo regentaba un amigo de nick: un chino rastafari que toca guitarra y percusión. Entre todos pasamos una noche entre cervezas y acordes, cantado, compartiendo anécdotas, experiencias, bromas, de tal modo que nadie tenía la sensación de encontrarse en un lugar remoto desconocido.

Lo mejor de todo fue cuando apareció otro chino estilo bohemio que solo tocaba canciones cantadas en español (con un acento descuajaringante) y que se declaraba admirador de "Paco de Lucia".

 Xian no solo es una ciudad mezcla de culturas: Musulmanes, Budhistas, Taoístas... Xián es una de esas ciudades que no aparenta lo que realmente es. No es que me haya marcado profundamente, pero si que me ha dejado un buen sabor de boca. Tiene mi aprobado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario