15/08/12 y 16/08/12
Me despido de Niko, Susi y de tres chinitas viajeras que se hospedaban también alli y con las que también pasé un par de dias de conversaciones interesantes.
Me esperan 8 horas de tren, de noche y en asiento. Lo peor no era eso, lo peor era la gente que completaba el vagón con billete sin asiento (son legales, baratos y muy demandados), si, si... allí de pié en medio del pasillo del tren se atiborraban decenas de viajeros apoyados en los sillones, sentados en sus maletas o simplemente de pié jugando con sus smartphone.
La noche comenzó estupenda: partidas de baraja española y una amplia expectación ante los oro, copas, espadas y bastos. Mis compañeros de partida chinos Pepe, Ana y Manolo a los que tuve que rebautizar por tener nombres imposibles, hicieron de las dos primeras horas una delicia.
El resto de la noche fue un suplicio. Posiciones imposibles para intentar dormir en un pequeño asiento de tren rodeado de gente y sin lugar para estirar piernas: Horrible.
Son 24 horas de tren hasta Guilin. El dia pasa entre conversaciones, baraja Española, repaso de apuntes de Chino, comidas, siesta,crucigramas, fotos de paisajes,.... vamos, lo normal, salvo que hace dos dias que no veo a ningún occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario