viernes, 24 de agosto de 2012

BEIJING (II): En mejora continua

28/07/12


Lo que fue el dia de ayer me decepcionó un poco, así que hoy la decepción no puede ser mayor. Por la mañana voy en metro a visitar "La torre de la campana" y "La torre del tambor": la primera se trata de una torre robusta de unos 50 metros donde hay una gran campana del siglo XVII cargada de leyendas e historia. La segunda torre es un edificio parecido, algo más grande en la cual hay ubicados un conjunto de tambores chinos como toneles que tocan periódicamente cada ciertas horas al dia. Lógicamente el tema del turismo es culpable de este espectáculo singular, pero no por ello deja de ser interesante.

 





La idea siguiente es volver andando hasta "El templo del Lama", atravesando los barrios populares (Hutong) donde la miseria constante de sus calles llenas de casas donde la limpieza brilla por su ausencia, contrasta con el parque automovilístico de coches nuevos de gama media repartidos por el barrio.

Por cierto, la hora de la siesta, aquí no la perdonan, cualquier lugar es válido: Un banco del parque, el andamio de una obra, en los asientos del coche, en lo alto de una moto, tirado en la calle...


"El templo del Lama" es un auténtico monasterio Budhista, pero sin monjes, dedicado al culto general. Muchos chinos compran los palillos de incienso para hacer el rito de adoración en los diferentes altares de Budha, que por cierto, son impresionantes, a cada cual un Budha más grande.



Es aquí en este templo donde conozco a Jesús (de Mula, Murcia) y Sergio (de Alcalá la Real, Jaén), profesores que llevan un mes y pico viajando desde Rusia y a los que me toca comunicarles las últimas noticias de España (subida del IVA, rescates, recortes...). Flipan con todo, hacemos migas y nos vamos a visitar el único "Templo de Confucio"de Pekín. Más que un templo era una cripta, muy modesto, pero interesante, con clásicos de Confucio escritos en piedra. (Para mi sorpresa, tres años después, cuando me vine a vivir a Pekin, descubro que esto NO es el templo de Confucio sino una casa particular adosada con una historia relevante sobre Confucio. El templo es muchísimo más grande). Con esto nos vamos a comer algo en un antro y lo pasamos genial.


Tras despedirme de Sergio y Jesús, me fuí a la principal calle comercial de Pekin (Wanfujing) y entré para hacer unas compras un la mayor librería de la ciudad, con sus 6 plantas dedicadas a todo tipo de temas: Imáginaos un Corte Inglés de 6 plantas solo de libros, y... lleno de gente...nunca ví algo similar.

Vuelvo al Hostel para ducharme y descansar un rato antes de salir por la noche. Somos un grupo variado: una pareja de Australianos, dos Holandeses, un Canadiense, un Chino y una Eslovena. Nos vamos a una disco china con gogos, Dj`s...  toda una experiencia.

Lo mejor de Pekin: a mi parecer en dos años ha cambiado una barbaridad; del constante regateo de precios que yo viví, ahora no he tenído que hacerlo en ningún lugar. E incluso los taxis por la noche te cobran estrictamente lo que marca el taxímetro... inmejorable.

Lo peor... mejor no lo cuento.


4 comentarios:

  1. Ja ja, Rubén, traeme unas salchichas y un kilo de arroz del dia Pekin, que tiene que ser muy barato.

    ResponderEliminar
  2. otra vez has ido al DIA chungo ese??? jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Ru!!! Por lo que veo el cielo siempre es igual en Pekin... es como tener una tapadera sobre tu cabeza que justifica la resaca!!! jajaja. ¿¿¿Discoteca con go go??? ¿¿¿donde estaba eso??? (yo me tuve que conformar con un tranquilo karaoke!!! =;o)

    Disfruta!!!!!
    R!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué va si ha puesto las fotos de hace dos años...está en Chiclana a la bartola

      Eliminar