sábado, 25 de agosto de 2012

Marchena - Moscú - Pekin: Vaya tela...



26/07/12
El Miércoles por la mañana vuelo desde Málaga para Moscú, pero al llegar...¡sorpresa!...me dicen que hay "Overbooking"; para el que no lo sepa, esto es que todas las compañías aereas tienen permitido vender más billetes de la cuenta para compensar con los que no se presentan para coger el vuelo. Cuando si se presentan todos y no hay asientos, indenmizan a los últimos en llegar y tan panchos.

En mi caso, tras un intercambio de bromas y risas en el mostrador, me gano la simpatía de las chicas, y de la Sra. "Kent" (la jefa), que me cambia mi asiento a "Business"...¡Wow! ...esto si que es comenzar un viaje con buen pié. Aquí viajan mafiosos rusos de pantalon fino blanco y ejecutivos que te miran por encima de sus portatiles, ipads, smartphones... Creo que esto es mucha categoría para mi (me da vergüenza elegir los vinos), pero reconozco que el sillón reclinable, el plato de salmon ahumado y el ipad que suministran a los pasajeros y con el que comencé a escuchar las primeras notas de "Shoot to Thrill" (AC/DC), provocaron que esbozara una sonrisa de oreja a oreja y tuviese un presentimiento de buen augurio!






Tras 5 horas y pico de vuelo, escala en Moscú. Me encuentro con colas de controles absurdas, muchos españoles para diversos destinos y atrapado sin Rublos en la zona franca (pues nadie acepta euros) para comprar una maldita botella de agua.

Ahora si que viene lo duro.... seis horas y media en un Airbus inmensísimo, de 9 asientos por fila, plagado de chinos. A mi me toca una ucraniana que no habla más que ruso...resultado...autismo total y mi conversación más larga fue a la hora de elegir el menú con la azafata.

27/06/12

Llego a Pekin, trato de enderezar la espalda y rodillas, paso un par de trámites, saco dinero en yuanes, pillo un taxi con un chico mallorquín que viene a mejorar su nivel de acupuntura, llego a mi Hostel y... siestazo recuperador.


Son las 16 h, ya he puesto al día los correos y los programas antibloqueos (pues en China, todo lo que sean blogs, facebook y similares están censurados).

Cojo el metro y voy a visitar el hutong de Xicheng, barrio laberíntico muy auténtico, ubicado en los alrededores de un parque con un gran lago donde hay muchos aficionados a la pesca, pero el hutong de esta zona me ha decepcionado porque está muy arreglado y hay muchos turistas; nada que ver con el de hace dos años, que está en una zona alejada de la zona turística y era el mismísimo caos.




Aprovecho para sacar billetes a Pingyao (mi siguiente destino) para dentro de tres días. El problema es que de Pingyao a Xian, no hay billetes de tren. Sin embargo me da lo mismo. Pillo billetes y ya me buscaré la vida en Pingyao.


Amenaza lluvia, pero no rompe. Me conformo con los treinta y pico grados de bochorno y todo nublado, aunque hoy soy afortunado y rompe a llover justo cuando llego al hostel. Al fin, tiempo para relax, escribir, hacer amigos y supongo que para tomar unas "Pijius" fresquitas.


Lago Houhai - Xicheng (Pekin)

2 comentarios:

  1. Quillo, me tendrás que decir cuáles son esos programas para piratear los blogs, si no a ver cómo voy a ver tus correos. Mi móvil ha muerto, mi cámara está patitiesa...dito monzón¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno menos lobos con Mrs Kent!! sino le llego ha decir que mi suegra es de allí y que también soy de la misma industria ya hubiese caido menos..... Un beso desde Basilea!

    ResponderEliminar