sábado, 18 de agosto de 2012

XIAN (IV): Todo sobre ruedas

  05/08/12

Hoy tenía decidido pasarme el día entero en el salón, descansando y haciendo tareas pendientes. Pero anoche conocí a Luis, un ingeniero Chileno, que me ha propuesto salir a almorzar e ir a ver el "Templo de los 8 inmortales".

Nos cogemos un bus y tras unas preguntas al populacho nos plantamos en mitad de un Hutong auténtico.

Los ocho inmortales son un grupo de deidades mitológicas Chinas. Aunque son adorados dentro del Taoísmo, también forman parte de la cultura popular, por lo que son muy venerados. Estas deidades es raro verlas por separado, y sus poderes suelen estar relacionados con utensilios para realizar tanto el bien como el mal.


 Este templo suele ser igual a todo lo que hemos visto antes: Edificios con los picos doblados, recargados de adornos, sencillos en su interior, pero eso si, las estatuas de las deidades son muy llamativas y están custodiadas por auténticos monjes Taoístas que viven en el templo y no se dejan fotografiar.


La tarde comenzó soleada, después amenazó lluvia y después volvió a hacer bueno. Desde que estoy en China, bendigo al señor Maldonado y a su equipo de meteorólogos, porque en lo que respecta a los meteorólogos Chinos no aciertan ni de coña. Eso si, aqui ya sabéis que todo es a lo grande, y cuando da por llover, el agua se lleva pueblos enteros. 


Tras la visita al templo, hacemos unas compras en el supermercado y decidimos irnos a recorrer la muralla de Xi'an con bicicletas. La tarde promete.

A eso de las 20:00, Luis, Eli (una china de nuestro Hostel que se nos une) y yo, nos plantamos en la puerta de la muralla. Me ponen pegas para hacerme el descuento de estudiante, pero el dominio de la lengua me permite expresarle mi indignación y exigir mi descuento pertinente porque sì.... y lo consigo!, y es que para descuentos del 50 % hay que darlo todo.


Xi'an aún conserva su recinto amurallado original perfectamente conservado. 14 km de muralla y 20 metros de ancho en su parte superior que hoy dia está enfocado para el paseo de los turistas. Se pueden alquilar bicicletas por 100 minutos para hacer todo el recorrido.

Echaba de menos la sensación de velocidad a cada pedalada. Y esto me recargar de energía. Las vistas de la ciudad al anochecer son geniales. Carreras, fotos, risas y incluso tiempo para meditar. Hasta ahora para mi ha sido lo mejor de Xi'an.


Volvemos al Hostel para organizar alguna fiesta. Un grupo de Españolas recién llegadas, dos Británicos, una Holandesa, dos Italianos, Luis y yo, salimos a saborear la noche en Xian. Abamos no todos en un interesante pub urderground, refugio de los jóvenes más vanguardistas de Xian, y donde estuvmos jugando a juegos de grupo inolvidables. Muchas risas para tan pocas cervezas.





1 comentario:

  1. Anda que te ibas a quedar tu en el hostal a descansara!!!! jajaja!!! Por cierto, recuerdo que ibas a bajar hacía el sur, así que acuerdate si quieres ver los arrozales de la postal que te mandé el año pasado:
    http://www.viajes.net/blog/2009/01/22/los-arrozales-de-guilin-en-china-formas-sorprendentes/
    DISFRUTA VIAJERO!
    R!!!

    ResponderEliminar