jueves, 23 de agosto de 2012

BEIJING (III): El Palacio de Verano

29/07/12


Hoy Sábado, no hay mucho que contar. Lo mejor es que hoy el cielo está azul y soleado (se echa de menos). Me he levantado tarde y me he dedicado a tareas informáticas antes de ir a visitar el "Palacio de Verano".

Este recinto, como no podía ser menos, es otro brutal ejemplo de lo grande que son las cosas aquí. A unos 12 km a las afueras de Pekin, cuando en verano el calor de Pekín se hacía insoportable, el emperador con toda su corte cambiaba su residencia hasta aquí. Este palacio se trata de un extenso complejo que incluye un lago enorme y un bosque repleto de pequeños templos, estancias e innumerables caminitos que las unen entre ellas. Se necesita un dia entero para verlo todo tranquilamente, o una tarde a marcha forzada...como yo.

 
 Lo bueno era que con el dia despejado y el sol, las vistas eran inmejorables. Lo malo era el calor que azotaba y el rio de turistas chinos que atiborraban el parque; Los extranjeros no eramos ni 0,5 %.

Entre recorrer la colina repleta de templetes, parte del parque y rodear el lago, me hice como más de 10 km. Aunque me pese decirlo... pero estaba reventado.

El palacio de Verano, es una visita obligada para un turista, pero no para un "viajero". Eso sí, hace falta visitarla con tiempo suficiente.

Por la noche me quedé en el Hostel para ver el partido de baloncesto España-China. Lástima que el ambiente fuese decepcinante; hasta los Chinos pasaban.


1 comentario:

  1. Una pena que nos quedáramos sin poder verlo hace dos años. Que si vamos a buscar la camiseta de España con la estrella, que si una tarjeta de memoria más baratita... jajajajaja

    ResponderEliminar